domingo, 13 de noviembre de 2011

Bendición de nichos

Gracias al doctor don Francisco José Rodríguez Marín, Secretario de nuestra asociación, podemos reproducir esta espléndida fotografía antigua que recoge la bendición de nichos nuevos en el Cementerio de San Miguel.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Visita a San Miguel

Recientemente se ha celebrado en Málaga las primeras Jornadas sobre Cementerios Patrimoniales, en las que han intervenido, entre otros expertos en Patrimonio, las personas vinculadas a la conservación del Cementerio de San Miguel, y también del Cementerio Inglés, los dos cementerios monumentales de la ciudad.

Las jornadas han incluído una visita al Cementerio de San Miguel, de la que mostramos una fotografía, procedente de la web de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales. El Secretario de la Asociación de Amigos del Cementerio de San Miguel, uno de los organizadores del encuentro, aparece junto a algunos de los participantes en el encuentro.



La web Málaga Monumental ha publicado también una reseña sobre las recientes Primeras Jornadas sobre Cementerios Patrimoniales, organizadas por los profesores de la Universidad de Málaga Francisco José Rodríguez Marín y Alicia Marchant.

Homenaje a José Nogales

La ciudad de Málaga rinde homenaje a uno de los ilustres enterrado en el cementerio de San Miguel, el pintor José Nogales y Sevilla. Hasta el 5 de febrero de 2012 una exposición de cuadros procedentes de colecciones particulares, y algunos objetos personales del pintor, podrá admirarse en el Museo del Patrimonio Municipal, ubicado en el Paseo de Reding.

Araceli González se incorpora a la gestión del cementerio

Doña Araceli González, anterior Concejal del Ayuntamiento de Málaga, ha sido nombrada por el Sr. Alcalde como Coordinadora para la rehabilitación de los Panteones de San Miguel. Trabajará en el Ayuntamiento pero bajo el ámbito de Parcemasa, la sociedad gestora del Cementerio de San Miguel. Sin duda una incorporación que redundará en beneficio del camposanto.