domingo, 4 de noviembre de 2012

Todos con el Cementerio de San Miguel

Gran éxito de los actos que se celebraron el día 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, en el Cementerio de San Miguel, en Málaga (pueden hacer clic en las imágenes para verlas a mayor tamaño).

A las 11 se ofició Misa en la capilla, por el párroco de la cercana Parroquia San Antonio María Claret; en la Misa leyó una carta del Obispo de Málaga, Monseñor don Jesús Esteban Catalá felicitando por la iniciativa y mostrando su apoyo a las labores de recuperación del histórico camposanto.

Misa en la capilla. Araceli González, Directora
del Cementerio  Histórico de San Miguel, realiza una de las lecturas.
A continuación tuvo lugar un acto cultural consistente en una lectura poética en la que participaron María Victoria Atencia (Hija predilecta de Andalucía y recién premiada con el premio de la Real Academia de la Lengua, 2012), Álvaro García, Carlos Pranger, José Luis Cabrera y Alfredo Taján. Y la actuación de un joven quinteto de cámara compuesto por Lourdes Arrabal (chelo), Laura Garrido (violín),Diego Navarro (violín), Francisco J. Reyes (violín) e Isabel Rosado (violín), que interpretó obras de Pergolesi, Grieg, Mozart, Biber y Purcell. El acto cultural estuvo organizado por el Instituto Municipal del Libro y la Dirección del Cementerio Histórico de San Miguel (Ayuntamiento de Málaga).

Francisco de la Torre, Alcalde de la ciudad presenta el acto cultural

La asistencia a ambos actos fue muy numerosa. El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó y clausuró el acto. Asistieron Damíán Cadena (Concejal de Cultura), Begoña Medina (Concejala del PSOE),  Federico Souvirón (Gerente de Parcemasa) y otros gerentes municipales, personalidades de la cultura: Rosario Camacho (Catedrática de Historia del Arte), los pintores Bola Barrionuevo y Bornoy, el escritor Pepe Infante, etc. Junto a amantes del arte y numerosos propietarios de panteones (entre ellos Enrique Bolín, ex-alcalde de Benalmádena, y algunos de los titulares de los principales mausoleos del cementerio, como los panteones Heredia y Larios).

Lectura de María Victoria Atencia
(foto: Ayuntamiento de Málaga).
El Alcalde de Málaga felicita a los músicos
(foto: Ayuntamiento de Málaga)
La escritora María Victoria Atencia departe con Alfredo Taján,
Director del Instituto Municipal del Libro
De izquierda a derecha: Begoña Medina, Carlos Pranger, José Luis Cabrera,
Álvaro García, María Victoria Atencia, Francisco de la Torre,
Araceli González y Alfredo Taján
fotografía: diario El Mundo
Enlace del diario: El Mundo: Noticia

Araceli González (Directora de San Miguel), Francisco de la
Torre (Alcalde de Málaga) y Federico Souvirón (Gerente de Parcemasa)
(foto: Ayuntamiento de Málaga)

Flores para los difuntos en el cementerio de San Miguel:







No hay comentarios:

Publicar un comentario