miércoles, 9 de marzo de 2011

Panteón Díaz Gayen

Recibimos un correo de don Gonzalo Plazas Díaz-Montenegro, en el que nos remite datos sobre la familia Díaz Gayen y que incluimos en el apartado dedicado al panteón Díaz-Gayen:

En vuestra página web hay un dato incorrecto referente al nùmero de hijos de mi antepasado Carlos Diaz Gomez de Cadiz y Amanda Gayen Fick (prima-hermana de Tecla Gayen casada con Federico Gross Lund), ya que fueron en total seis:
1.- Carlos Diaz Gayen casado con Teresa Isasi Ransome y, en segundas nupcias, con Josefa Diaz Franco de Llanos.
2.- Emma Diaz Gayen casada con Manuel de la Càmara Livermoore.
3.- Elvira Díaz Gayen, soltera.
4.- Eduardo Díaz Gayen casado con Antonia Murciano,que tuvieron 8 hijos. Mi madre, Rocio Diaz Montenegro, es hija de uno de ellos (Eduardo Diaz Murciano).
5.- Arturo Díaz Gayen casado con Ana Rodriguez Spiteri.


Los Gayen como los Sholtz, los Rein, los Gross, los Crooke, Lamothe, formaban parte de aquellas familias europeas que se instalaron en Màlaga a principios del XIX y que contribuyeron al desarrollo economico y comercial de nuestra ciudad.

4 comentarios:

  1. Disculpen que publique esto aquí. Estoy realizando algunas investigaciones y me preguntaba si saben si la "Josefa Diaz Franco de Llanos" que está en la lista arriba era de la familia "Díaz y Franco de Llanos", la cual tenía enlaces en Huelva y en Barcelona. Mi correo electrónico es antonio@treethorpe.com. Atentamente...

    ResponderEliminar
  2. Lamento no poder precisarlo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es correcto. Mi bisabuela Josefa Diaz Franco de Llanos tenía enlaces en Huelva, era dueña de la casa del Brasil y una prima hermana suya estaba casada con Bosh Gimpera arqueologo y consejero del Gobierno de Companys durante la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa prima casada con Bosch Gimpera era mi tía abuela

      Eliminar